TÉRMINOS Y CONDICIONES
DE COMPRA
Definiciones
Usuario/Cliente: Persona física o moral que compra o usa los productos y servicios de Molten. Molten: cuyo nombre y dirección aparece en la factura. Nombre de Cliente: Número/Nombre asignado a un Usuario/Cliente como identificación y que le permite obtener los productos y servicios que son exclusivos para Clientes Registrados. Cliente Registrado: Usuario/Cliente que tiene asignado un Número de Cliente. Cliente No Registrado: Usuario/Cliente que NO tiene asignado un Nombre de Cliente o Público en General, y que en el Sitio web se le conoce como Invitado. Sitio web: Canal de comunicación y venta de Molten que puede ser accedido vía Internet a través de la dirección electrónica: www.molten.com.mx Contraseña Personal: Identificación compuesta por cierto número de caracteres que requiere el Cliente Registrado para ser identificado y estar en posibilidad de acceder a los servicios del sitio. Compras de Contado: Son las compras que lleva a cabo el cliente mediante previo depósito o transferencia bancaria.
Términos Generales
Debido a que el uso de medios electrónicos eficienta los procesos de comercialización, es probable que algunos precios ofrecidos en el sitio web sean diferentes a los ofrecidos en los demás canales de venta, como son: representantes de ventas, medios impresos, así como ventas por teléfono. Molten se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin previo aviso, así como modificar, de manera parcial o total, sus términos y condiciones de compra. Los Términos de Compra de los productos o servicios se regirán conforme a estas disposiciones. Al momento de realizar su compra en el Sitio web, el comprador (Usuario/Cliente) acepta todos y cada uno de los términos y condiciones aquí establecidos, tales como:
- Que todas las declaraciones e información proporcionadas al momento que el Usuario/Cliente realice alguna operación en el sitio son ciertas, exactas y completas.
- Que es mayor de edad y que tiene capacidad suficiente para obligarse en los términos aquí establecidos.
- Que no realiza ninguna operación o actividad con fines ilícitos.
- Que autoriza expresamente el uso de medios de tecnología, ópticos o de cualquier otra tecnología, incluyendo el correo electrónico, para el envío y recepción de documentos e información relacionados con su relación comercial con Molten, reconociendo a tales comunicaciones alcance y valor probatorio pleno.
- Que cualquier dato o información del Usuario/Cliente relacionado con los Servicios proporcionados por Molten pueda ser proporcionado a las autoridades competentes que así lo soliciten.
Cliente Registrado
El Nombre de Cliente se puede obtener a través del sitio web. El Usuario/Cliente se obliga expresamente a actualizar la información relacionada a su Nombre de Cliente, con el fin de garantizar que la misma sea válida, correcta y exacta durante la vigencia de la relación comercial con Molten. El incumplimiento por parte del Usuario/Cliente a cualquiera de las disposiciones aquí señaladas será causa suficiente para la cancelación del Nombre de Cliente que le fue asignado y la Contraseña personal relacionada con el mismo. Al momento de obtener la asignación de su Nombre de Cliente o generar una Contraseña personal, asume la responsabilidad exclusiva de mantenerlos como confidenciales y bajo su control exclusivo, por lo que está consiente que será responsable para todos los efectos legales conducentes por el uso que se haga de los mismos. Es total y absolutamente responsable por la utilización del Nombre de Cliente y/o Contraseña personal y en su caso se identificará como comprador y se presumirá que el mismo aprueba todas las actividades y adquisiciones de bienes o servicios relacionadas con dicho uso y demás disposiciones señaladas en su registro en el sitio. Autoriza a Molten a integrar los datos e información proporcionada para la asignación de un Nombre de Cliente, la derivada de la generación de Contraseña personal y de todas las actividades y operaciones de compraventa desarrolladas en el Sitio web o a través de cualquier otro canal de atención a Clientes de Molten, para que se utilicen única y exclusivamente con relación a las actividades desarrolladas por Molten. El uso del correo electrónico es un requisito indispensable para que se genere la Contraseña personal al Usuario/Cliente, y para que este último reciba correctamente los Servicios del Sitio web.
Consentimiento del Usuario/Cliente
El Usuario/Cliente podrá generar órdenes de compra a través del Sitio web de lunes a domingo las 24hrs del día, sin embargo, sus órdenes de compra o pedidos serán atendidas solo días hábiles de 8:30 a 12:00 hrs. (Tiempo del Centro – Ciudad de México-).
El Usuario/Cliente solo podrá comprar de 1 a 3 unidades/productos en este Sitio Web, una mayor cantidad será considerada como mayoreo y como tal será canalizado a algún distribuidor autorizado a peticion del Usuario/Cliente.
Horarios
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el cualquier producto de nuestro catálogo o servicios (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del cualquier producto de nuestro catálogo o servicios.
Disponibilidad
Existe la posibilidad de no contar con la disponibilidad de los productos y servicios de Molten en determinadas áreas del país. La información sobre la disponibilidad de los productos a la que tenga acceso a través del Sitio web se basa en el inventario disponible al final del día hábil inmediato anterior. La disponibilidad del producto se encuentra sujeta a cambios en cualquier momento. Si el producto no se encuentra disponible en la fecha de su solicitud aplicarán restricciones o demoras en la fecha de su entrega dependiendo del producto de que se trate. Para más información, mandar un email a info@molten.com.mx en horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes (Tiempo del Centro) y proporcione la clave de identificación del producto y/o su número de orden.
Promociones
Regularmente Molten presenta promociones y ofertas a precios especiales de productos específicos (las “Promociones”) para el beneficio del Usuario/Cliente. A fin de beneficiarse de las Promociones, el Usuario/Cliente deberá observar y cumplir con los requerimientos específicos establecidos para cada una de ellas, y generar órdenes de compra dentro del término de vigencia establecido para cada Promoción. La propiedad y riesgo o pérdida de los productos adquiridos en el sitio web se transfiere al Cliente en el momento de su entrega a la compañía transportista. La entrega material, jurídica y virtual se tendrá por realizada en favor del Usuario/Cliente, en el momento de su entrega a la compañía transportista.
Condiciones de Pago
Todas las disposiciones establecidas en los términos de pago serán aplicables a todos los Productos y Servicios proporcionados por Molten por órdenes colocada a través del Sitio web. Todos los pagos derivados de la compra de productos de Molten, deberán efectuarse en moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, según se establece la obligación de pago en la orden de compra, pedido o factura correspondiente. Los depósitos o transferencias electrónicas de fondos derivados de la compra de productos en el Sitio web, deberán realizarse a nombre de FABRICAS SELECTAS, S.A. DE C.V. Para más información, solicitar los números de cuentas de la empresa en info@molten.com.mx. NOTA IMPORTANTE: Para el caso de que se lleven a cabo compras de los productos a través del sitio mediante la modalidad de Contado, es requisito indispensable para el envío del producto, la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@molten.com.mx.
Para pagos con sistemas como Mercado Pago o PayPal y/o cualquier otra plataforma electrónica o cibernética para pagos online. Usted puede reconocer fácilmente la utilización del sistema de seguridad de pagos online o electrónicos, pues al momento de “Finalizar la Compra” o “Realizar su Pedido” en el Sitio Web, será redirigido a la página segura de Mercado Pago, PAYPAL o cualquier otra plataforma electrónica o cibernética de pagos online que en su momento Molten contrate, en la cual Usted podrá realizar el pago. Para ello, le sugerimos leer atentamente los términos de confidencialidad y seguridad de la empresa prestadora del servicio de pago online o electrónico. La transacción, sea a través del uso de tarjetas de débito, crédito servicios o dinero electrónico, se efectuará directamente entre Usted y la empresa prestadora de servicios de pagos electrónicos, sin intervención alguna de Molten.
Molten no tendrá acceso a los datos que para los fines del pago se le requiera proporcionar. Bajo esta modalidad de pago, los productos se enviarán al lugar convenido para su entrega, una vez que la empresa prestadora de servicios de pago online o electrónico notifique y libere el pago. En el caso de Mercado Pago o PayPal, si su cuenta es de usuario Verificado, y su “Orden de Compra” o “Pedido” fue posterior a las 18:00 hrs. su pago se procesará a más tardar al día siguiente hábil de su pago. Requerimos que nos envíe comprobante de su depósito una vez que éste sea realizado al correo pagos@molten.com.mx
El Usuario podrá realizar sus pagos con los sistemas de pago Mercado Pago o PayPal, o cualquier otro que en su momento se habilite. El sistema de pago Mercado Pago y PayPal, ofrecen la posibilidad de pago a plazos, tanto las tarjetas de débito, crédito o servicios (Visa, Master Card o American Express). La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en los Estados Unidos Mexicanos.
El Usuario quedará obligado a pagar al banco emisor de la tarjeta de crédito con la que hubiere realizado la compra, los montos, costo de financiamiento y demás cargos que resulten aplicables al crédito otorgado por conducto de dicho banco. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Usuario, antes de formalizar la propia compra.Todo pago a plazos requiere una compra con importe mínimo a establecer por Molten o la entidad que preste el servicio de pago online o electrónico. Dicho importe mínimo variará según el número de pagos en el que se solicite diferir la compra. Si selecciona Mercado Pago como método de pago para su cuenta, podrá realizar el pago de su compra en efectivo en las tiendas OXXO de México. Al utilizar este servicio, debes considerar lo siguiente: (I) El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos. (II) Contarás con 72 (setenta y dos) horas para realizar el pago, Molten no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo seleccionado. Transcurridas las 72 (setenta y dos) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden de compra o pedido será cancelada. (III) Es posible que OXXO cobre un cargo adicional. (IV) Mercado Pago se encarga de procesar su pago de 1 a 2 días hábiles. (V) Una vez que Molten verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada.
Tenga en cuenta que no es necesario disponer de una cuenta de Marcado Pago para utilizar este método de pago.
Responsabilidad del Usuario/Cliente
Es responsabilidad del Usuario/Cliente mantener de forma confidencial la información relacionada a su tarjeta de débito, crédito o servicios, así como llevar el monitoreo y control de la misma, por lo que será responsable de todas las compras, así como de los efectos legales conducentes por el uso de la tarjeta que utilice, que esté a su nombre y/o que el banco emisor lo reconozca como propietario (incluyendo tarjetas adicionales).
Por ningún motivo Molten reembolsará al Usuario/Cliente o titular de la tarjeta de débito, crédito o servicios, el importe de la compra efectuada, aún y cuando la compra tenga como causa el robo, fraude o extravío de su plástico. Como se indica en los Términos de Uso, Molten extrema precauciones para proteger la información transmitida a través de su Sitio; sin embargo, Molten no garantiza que toda operación electrónica sea totalmente segura. Es responsabilidad del Usuario/Cliente reportar inmediatamente al banco emisor los casos de robo o fraude que se hayan suscitado con su tarjeta de crédito. En estos casos Molten se reserva el derecho de hacer la devolución del cargo realizado en la tarjeta de crédito del Usuario/Cliente hasta no esclarecer los hechos.
Saldo a favor del Usuario/Cliente
El Usuario/Cliente acuerda que cualquier saldo que pudiera resultar en su favor derivado de las operaciones de compraventa y/o devoluciones de producto será aplicado dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su generación. Si no se aplica o no se solicita por el Usuario/Cliente el reembolso de dicho saldo a favor dentro del término antes señalado, dicho saldo o su remanente estará sujeto a cancelación y Molten no tendrá obligación ni responsabilidad alguna para su reembolso.
Envíos
Una vez que el departamento de contabilidad haya confirmado el pago, Molten se compromete a embarcar los productos solicitados en su orden de compra o pedido que hayan sido colocadas antes de las 12:00 hrs. en un lapso de 24 a 48 hrs. hábiles (Tiempo del Centro). Lo anterior, siempre y cuando el producto se encuentre disponible en inventario. El tiempo de entrega de los productos que inicia a partir de que el producto es embarcado, corre bajo los tiempos de la paquetería, quien libera a Molten de cualquier demora o falta de entrega por causa imputable al transportista. El contrato de transporte por la entrega de los productos se entenderá celebrado entre la empresa transportista y el Usuario/cliente, por lo que Molten no incurrirá en responsabilidad legal alguna por cualquier evento de incumplimiento motivado por la empresa transportista, el Usuario/Cliente o bien, por caso fortuito o fuerza mayor, robo o extravío. Todos los gastos por concepto de transporte y entrega; contratación de seguro de transporte; pagos de contribuciones nacionales y extranjeras; correrán con cargo exclusivo al Usuario/Cliente. Molten podrá reflejar en la “Orden de Compra” o “Pedido” aquellos conceptos que el Usuario/Cliente deba cubrir por razón de transporte, previa solicitud y autorización del Usuario/cliente, de la cotización brindada por la fletera por este concepto en el entendido que los precios son aproximados hasta el momento de la facturación por la fletera, si hubiese alguna diferencia, el Usuario/Cliente deberá realizar dicho pago por el diferencial.
Entrega de Producto
El Usuario/Cliente recibirá su pedido de conformidad con lo siguiente: El tiempo estimado de entrega de un producto será de 2 a 7 días hábiles, una vez que el departamento de contabilidad haya confirmado el pago y su orden de compra o pedido haya sido antes de las 12:00 hrs., el producto esté disponible en inventario. Si su orden de compra es colocada después de las 12:00 hrs.
** Aplican restricciones en tiempos de entrega a ciertos destinos del país, así como en embarques con sobrepeso o voluminosos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO
Consigue 10% de descuento en tu primera compra online.*
Al suscribirte a nuestro boletín recibirás información personalizada sobre próximas promociones y ofertas especiales.
Al suscribirte aceptas que has leído y entendido nuestra Política de Privacidad. Puedes anular tu suscripción en cualquier momento.
*El descuento solo aplica para tu primera compra por un monto superior a $599.00. LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES. APLICAN RESTRICCIONES.