28 abril 2019

Semifinales de UEFA Europa League

La primera temporada de UEL con Molten está en su etapa final con Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht como protagonistas.

 

El F5U-5003 de Molten ha rodado hasta llegar a esta instancia en la que solo cuatro equipos podrán pelear por el pase a la final de la UEFA Europa League.

El sorteo para esta fase quedó de la siguiente manera y tenemos grandes expectativas de los encuentros que se celebrarán a partir de esta semana:

Arsenal – Valencia

Eintracht – Chelsea

Para el Arsenal fue la primera temporada sin el entrenador francés Arsène Wanger desde 1995, lo cual ha resultado ser un tema con muchas controversias de por medio, para el infortunio de los ‘gunners’ el equipo londinense está fuera de la posibilidad de un título en la Liga Premier y peor aún en riesgo de colarse a las competencias europeas.

El otro equipo de Londres, el Chelsea FC, tuvo un buen inicio en la Premier League, pero su fuerza ha ido decreciendo hasta quedar eliminados incluso de la FA Cup, por lo que ahora la Europa League es su única prioridad, aunque también se cuida las espaldas del Manchester United en su torneo local para asegurar su pase a la Champions League.

El Valencia llegó este año a la UEL desde la UEFA Champions League, está sexto en la clasificación de la primera división de España, en riesgo de no participar en Europa la siguiente temporada pero con la ilusión de un doblete que incluye la propia Europa League y la Copa del Rey donde enfrentará al FC Barcelona en la final.

El Eintracht Frankfurt ha sido el que ha tenido mejor suerte gracias a su dupla Luka Jović - Sebastien Halter que los hace tener un brillo particular en Europa y convierte al Frankfurt en un equipo con el que se debe de tener ciertas precauciones al enfrentarlos. Este “caballo negro” está cuarto de la Bundesliga y bien acomodado para participar en Europa la siguiente temporada, para los germanos nada sería mejor que ostentarse como campeones de la UEL, un certamen que los equipos alemanes no ganan desde 1996-97 cuando lo consiguió el Schalke 04.

En resumidas cuentas esta  temporada ha tenido muchas dificultades para la mayoría de los semifinalistas pero pese al viento en contra, cada equipo ha sabido sobreponerse y llegar hasta este punto, dejando marcado el campo con emoción, dejando a la UEFA Europa League con cambios y movimiento, goles y recuerdos.

Ahora después de todo esto ver rodar por el césped al F5U5003-K19 Acentec® de Molten, tendrá un significado más intenso por la pasión que inspira alcanzar la gloria europea en la final de Bakú que está cada vez más cerca.